Un método cualitativo para el análisis del entorno urbano arquitectónico a partir de los imaginarios urbanos Report as inadecuate




Un método cualitativo para el análisis del entorno urbano arquitectónico a partir de los imaginarios urbanos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

José de Jesús Acosta Pérez ;Nova Scientia 2009, 1-1 2

Author: Alejandro Guzmán Ramírez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Nova Scientia E-ISSN: 2007-0705 nova_scientia@delasalle.edu.mx Universidad De La Salle Bajío México Guzmán Ramírez, Alejandro; Acosta Pérez, José de Jesús Un método cualitativo para el análisis del entorno urbano arquitectónico a partir de los imaginarios urbanos Nova Scientia, vol.
1-1, núm.
2, mayo-octubre, 2009, pp.
157-183 Universidad De La Salle Bajío León, Guanajuato, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=203314885010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Guzmán, A.
et al. Revista Electrónica Nova Scientia Un método cualitativo para el análisis del entorno urbano arquitectónico a partir de los imaginarios urbanos. Alejandro Guzmán Ramírez1, José de Jesús Acosta Pérez 1 1 Facultad de Arquitectura, Universidad De La Salle Bajío, León, Guanajuato. México Alejandro Guzmán.
Email: agr102386@udelasalle.edu.mx © Universidad De La Salle Bajío (México) Un método cualitativo para el análisis del entorno urbano arquitectónico a partir de los imaginarios urbanos. Resumen Introducción: El objetivo de la etnografía en educación es hacer una descripción minuciosa de los sucesos del aula; de su cotidianidad.
Para con ello retratar las visiones del mundo de los participantes y de ahí obtener las estructuras de significado que como grupo construyen para explicarse su mundo.
En el caso de la arquitectura se parte de la idea de que el entorno que nos envuelve puede imaginarse como un sistema de información en el que, el medio urbano, la forma física de la arquitectura y la ciudad podrían interpretarse como la traducción de imaginarios hondamente enraizados en la psique de quienes habitan esos espacios. De suerte que el acto indi...





Related documents