Las ediciones digitales de los diarios españoles. nacimiento y consolidación de un sector en auge Report as inadecuate




Las ediciones digitales de los diarios españoles. nacimiento y consolidación de un sector en auge - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Francisco Paniagua ;Razón y Palabra 2005, 10 47

Author: Bernardo Gómez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Razón y Palabra ISSN: 1605-4806 octavio.islas@proyectointernet.org Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Gómez, Bernardo; Paniagua, Francisco Las Ediciones Digitales de los Diarios Españoles.
Nacimiento y Consolidación de un Sector en Auge Razón y Palabra, vol.
10, núm.
47, octubre-noviembre, 2005 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199520655013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Razón y Palabra  ISSN Impreso: 1605-4806 Número 47, año 10, octubre‐noviembre 2005  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.  Las Ediciones Digitales de los Diarios Españoles.
Nacimiento y Consolidación de un Sector en Auge Por Bernardo Gómez y Francisco Paniagua Número 47 Introducción El sector de la prensa digital constituye, a día de hoy, la línea de penetración más vigorosa con que cuentan los diarios españoles en su empeño por ganar audiencia.
La paulatina generalización del acceso a la red, todavía no universal pero sí extendida ya a capas significativas de la población, ha obligado a la mayoría de los diarios, no importa de qué talla o agenda, a incorporar la telemática a su estrategia empresarial de manera decidida (Díaz Nosty et al., 2004: 175), con lo que ésta ha dejado de ser una apuesta de futuro, como resultaba hace apenas un lustro, para convertirse en presente pujante y decidido, representando ya para las empresas una fuente de lectores e ingresos adicionales nada desdeñable. Buena prueba de ello es que, de los 137 periódicos que actualmente se editan en España, 126 disponen de pá...





Related documents