Los estudios sobre el consumo cultural: algunas observaciones metodológicas Report as inadecuate




Los estudios sobre el consumo cultural: algunas observaciones metodológicas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Razón y Palabra 2005, 10 47

Author: Verónica Almanza

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Razón y Palabra ISSN: 1605-4806 octavio.islas@proyectointernet.org Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Almanza, Verónica Los Estudios sobre el Consumo Cultural: Algunas Observaciones Metodológicas Razón y Palabra, vol.
10, núm.
47, octubre-noviembre, 2005 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199520655004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Razón y Palabra  ISSN Impreso: 1605-4806 Número 47, año 10, octubre‐noviembre 2005  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.  Los Estudios sobre el Consumo Cultural: Algunas Observaciones Metodológicas Por Verónica Almanza Número 47 Resumen Este trabajo revisa algunos de los estudios empíricos que se han realizado sobre el consumo cultural, desde ámbitos de investigación académicos y de gobierno, como son las universidades, los centros de investigación y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, principalmente.
Se comparan algunos datos estadísticos que presentan las encuestas seleccionadas y se evalúa las formas como se interpretan tales datos.
Presenta observaciones metodológicas respecto al análisis de variables e indicadores y asimismo se proponen pistas metodológicas para el análisis y estudio del consumo cultural que considere el acceso como un elemento significativo para la construcción teórica. En los últimos diez años se han realizado diversos estudios empíricos para explorar el consumo cultural, principalmente, en poblaciones urbanas.
Con sus respectivas orientaciones teóricas-metodológicas, proliferan estos estudios que ...





Related documents