Presentación Report as inadecuate




Presentación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Razón y Palabra 2005, 10 47

Author: Tanius Karam

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Razón y Palabra ISSN: 1605-4806 octavio.islas@proyectointernet.org Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Karam, Tanius Presentación Razón y Palabra, vol.
10, núm.
47, octubre-noviembre, 2005 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199520655001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Razón y Palabra  ISSN Impreso: 1605-4806 Número 47, año 10, octubre‐noviembre 2005  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.  Presentación Por Tanius Karam Número 47 Tal vez lo primero que llame la atención de este número es lo general de su término.
Decir “Cultura y Comunicación” forma ya un lugar que remite, en el mejor de los casos, a un todo indiferenciado donde casi es imposible distinguir donde no pueda haber algo vinculado, directa o indirectamente, a estos dos grandes temas para las ciencias sociales y las humanidades. El binomio cultural-comunicación como tal, aparece casi desde el inicio de la institucionalización del campo académico, pero es probablemente con el diálogo entre la comunicación y los estudios culturales (y estudios sobre la cultura), cuando el tema adquiere centralidad y relevancia, aparecen las revistas, las redes y se multiplican los artículos en las revistas.
Con la llegada de los estudios sobre la cultura (principalmente vía la tradición anglosajona de los Cultural Studies) el tema toma relevancia, se flexibiliza y con esa misma libertad (para bien y para mal) se multiplica. Giménez (2003: 56 y ss.) ha ensayado un estado un poco más amplio de lo que ahora el equívoco nombre de ...





Related documents