Breve encomio de una tradición digital Report as inadecuate




Breve encomio de una tradición digital - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Razón y Palabra 2006, 11 50

Author: Eduardo Villanueva

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Razón y Palabra ISSN: 1605-4806 octavio.islas@proyectointernet.org Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Villanueva, Eduardo Breve Encomio de una Tradición Digital Razón y Palabra, vol.
11, núm.
50, abril-mayo, 2006 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199520722006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Razón y Palabra  ISSN Impreso: 1605-4806 Número 50, año 11, abril ‐mayo 2006  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.  Breve Encomio de una Tradición Digital Por Eduardo Villanueva Número 50 Una de las características de la comunicación contemporánea es la rapidez del cambio. Apreciada por tantos como aquellos que la detestan, esta rapidez sirve como demostración de la ansiada destrucción creadora del capitalismo, o como recuerdo constante de la brevedad de la vida.
Sea la orilla que sea, el cambio nos resulta ineludible. El contraste del cambio permanente debería ser la tradición: una díada imprescindible, puesto que necesitamos tener un referente claro frente al cual juzgar el cambio.
Las tradiciones, que no por serlo dejan de cambiar y desarrollarse, nos anclan en el tiempo y nos sirven para comprender nuestra propia transformación.
Por ello, necesitamos de tradiciones, siquiera para denigrarlas de cuando en cuando. En el ámbito de la reflexión comunicacional sobre lo digital, también nos enfrentamos a la necesidad de encontrar un remanso.
Más que en otros campos, la comunicación social ha recibido y sigue recibiendo el impacto de la transformación digital desde antes de la popula...





Related documents