Los elementos semióticos. su relación con la comunicación para estimular la comprensión de textos desde tempranas edades Report as inadecuate




Los elementos semióticos. su relación con la comunicación para estimular la comprensión de textos desde tempranas edades - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Irelis de la Caridad Escalona Vázquez ; Niurdis Reyes Hernández ;Razón y Palabra 2012, 17 79

Author: Alina Peña García

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Razón y Palabra ISSN: 1605-4806 octavio.islas@proyectointernet.org Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Peña García, Alina; Escalona Vázquez, Irelis de la Caridad; Reyes Hernández, Niurdis LOS ELEMENTOS SEMIÓTICOS.
SU RELACIÓN CON LA COMUNICACIÓN PARA ESTIMULAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS DESDE TEMPRANAS EDADES Razón y Palabra, vol.
17, núm.
79, mayo-julio, 2012 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199524411021 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación www.razonypalabra.org.mx Ry P LOS ELEMENTOS SEMIÓTICOS.
SU RELACIÓN CON LA COMUNICACIÓN PARA ESTIMULAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS DESDE TEMPRANAS EDADES. Alina Peña García1 Irelis de la Caridad Escalona Vázquez 2 Niurdis Reyes Hernández 3 Resumen Los niños de estas edades al comunicarse reflejan la lógica de su pensamiento en la habilidad para razonar lo percibido, necesitan del intercambio y reciprocidad en la comunicación con el objetivo de aprender, de ahí la importancia de conocer cómo ellos descifran los códigos de los mensajes recibidos a través de las diferentes situaciones concretas de desarrollo, las que están casi siempre derivadas de los fines y necesidades comunicativas que se presentan.
Este proceso es identificado en estas edades como comprensión de textos escuchados primero y leídos más tarde. El texto en estas edades adquiere además una óptica semiótica, tanto por la secuencia de signos que lo producen, como por la suma de significados de esos signos que lo componen, as...





Related documents