Betalactamasas tipo ampc: generalidades y métodos para detección fenotípica Report as inadecuate




Betalactamasas tipo ampc: generalidades y métodos para detección fenotípica - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología 2009, 29 2

Author: Dianny Del Valle Martínez Rojas

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología ISSN: 1317-973X vrodriguelemoine@gmail.com Sociedad Venezolana de Microbiología Venezuela Martínez Rojas, Dianny Del Valle Betalactamasas tipo AmpC: generalidades y métodos para detección fenotípica Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología, vol.
29, núm.
2, julio-diciembre, 2009, pp.
78-83 Sociedad Venezolana de Microbiología Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199414957003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología 2009; 29:78-83 Artículo de revisión Betalactamasas tipo AmpC: generalidades y métodos para detección fenotípica Dianny Del Valle Martínez Rojas* Laboratorio de Bacteriología.
Servicio Autónomo Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá”. Departamento de Bioanálisis.
Universidad de Oriente.
Núcleo de Sucre. Recibido 9 de enero de 2009; aceptado 21 de octubre de 2009 ______________________________________________________________________________________________________________ Resumen: Las AmpC son serin-betalactamasas pertenecientes al grupo 1 de la clasificación de Bush-Jacoby-Medeiros, presentes de forma natural en diversas enterobacterias y en bacilos gramnegativos no fermentadores como Pseudomonas aeruginosa y Acinetobacter baumannii.
Estas enzimas son capaces de resistir la inhibición por ácido clavulánico, sulbactam y tazobactam.
Aunque para la detección de AmpC no existen métodos estandarizados por el CLSI, se han diseñado diversas técnicas con elevada sensibilidad y especificidad.
Las betalactamasas AmpC están asociadas a elevada mortalidad y, a nivel de laboratorio, con falsos reportes...





Related documents