Rafael rangel: un sabio olvidado Report as inadecuate




Rafael rangel: un sabio olvidado - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología 2009, 29 2

Author: Vidal Rodríguez Lemoine

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología ISSN: 1317-973X vrodriguelemoine@gmail.com Sociedad Venezolana de Microbiología Venezuela Rodríguez Lemoine, Vidal Rafael Rangel: un sabio olvidado Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología, vol.
29, núm.
2, julio-diciembre, 2009, pp.
75-75 Sociedad Venezolana de Microbiología Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199414957001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología 2009; 29:75 ____________________________________________________________________________________________________________________________ Editorial ____________________________________________________________________________________________________________________________ Rafael Rangel: un sabio olvidado Yo he sido más feliz en el Laboratorio del Hospital Vargas que mis padres intelectuales… Rafael Rangel.
1906. Rafael Rangel, …el Beauperthuy del mestizaje, el niño nacional –como lo llamara el maestro José Vicente Scorza– es con justicia considerado como el fundador de los estudios de Parasitología en Venezuela. Nació en un pueblo de agricultores y pequeños comerciantes en abril de 1877.
Casa de palma y bahareque fue su primer refugio.
A los seis meses pierde a su madre adolescente quedando al cuidado de un pariente pobre.
Como se decía entonces era hijo natural, estaba destinado a vivir en la desesperanza.
Pero, su padre lo rescata –hecho poco común en nuestro medio– y le proporciona una educación formal que abre el camino para su ingreso al mundo académico.
Se destaca en un campo inédito para la Venezuela de comienzos del siglo XX, y logra avances impo...





Related documents