Influencia del campo magnético sobre la distribución de los hongos en el aire de un local cerrado Report as inadecuate




Influencia del campo magnético sobre la distribución de los hongos en el aire de un local cerrado - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Miguel Castro ; Sofía Flavia Borrego ; Hilda Caridad Cobo ;Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología 2015, 35 1

Author: Matilde Anaya

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología ISSN: 1317-973X vrodriguelemoine@gmail.com Sociedad Venezolana de Microbiología Venezuela Anaya, Matilde; Castro, Miguel; Borrego, Sofía Flavia; Cobo, Hilda Caridad Influencia del campo magnético sobre la distribución de los hongos en el aire de un local cerrado Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología, vol.
35, núm.
1, enero-junio, 2015, pp.
47-52 Sociedad Venezolana de Microbiología Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199441803009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología 2015; 35:47-52 RSVM Artículo original Influencia del campo magnético sobre la distribución de los hongos en el aire de un local cerrado Matilde Anayaa, Miguel Castrob, Sofía Flavia Borregoc,*, Hilda Caridad Coboa a Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria (IIIA).
bCentro de Investigaciones y Pruebas Electroenergéticas, Facultad de Ingeniería Eléctrica, CUJAE.
cLaboratorio de Conservación Preventiva, Archivo Nacional de la República de Cuba.
Habana, Cuba. Recibido 9 de octubre de 2014; aceptado 30 de enero de 2015 Resumen: Los campos eléctricos y magnéticos pueden atraer microorganismos, por lo tanto el objetivo de este estudio fue analizar la influencia del campo magnético sobre la distribución de los hongos en el aire de un local cerrado.
Se colocaron placas de Petri con agar Extracto de Malta en un local cerrado aplicándose un campo magnético de 10 mT generado por una bobina de 60 Hz-220 V.
Se realizó un diseño multifactorial D-óptimo de tres factores (tiempo de exposición al aire, distancia al centro de la bobina y tiempo de...





Related documents