Estudio y manejo actual de los linfomas malt gástricos lmalt-g Report as inadecuate




Estudio y manejo actual de los linfomas malt gástricos lmalt-g - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Irma Slavutsky ;Acta Gastroenterológica Latinoamericana 2007, 37 1

Author: Miguel Castro Ríos

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Acta Gastroenterológica Latinoamericana ISSN: 0300-9033 actasage@gmail.com Sociedad Argentina de Gastroenterología Argentina Castro Ríos, Miguel; Slavutsky, Irma Estudio y manejo actual de los linfomas MALT gástricos (LMALT-G) Acta Gastroenterológica Latinoamericana, vol.
37, núm.
1, marzo, 2007, pp.
55-66 Sociedad Argentina de Gastroenterología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199317348011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ◆ RESUMEN SELECCIONADO ACTA GASTROENTEROL LATINOAM - MARZO 2007; VOL 37: Nº 1 Estudio y manejo actual de los linfomas MALT gástricos (LMALT-G) Miguel Castro Ríos,1 Irma Slavutsky 2 Acta Gastroenterol Latinoam 2007;37:55-66 Introducción Los linfomas MALT representan el 8% de los linfomas no-Hodgkin y constituyen el 50% de los linfomas gástricos.
El estómago tiene una mucosa carente de tejido linfático y los LMALT-G se desarrollan en el contexto de una inflamación crónica de la mucosa gástrica, producida en el 92% de los casos por la infección del Helicobacter pylori (Hp.). El LMALT-G fue descripto por Isaacson y col, en 1983, considerado como una entidad específica en la clasificación de linfomas de la REAL-WHO, por sus aspectos anatomopatológicos, inmunológicos y moleculares semejantes, con una denominación actual de -Linfoma Extranodal de la Zona Marginal del Tejido Linfoide Asociado a Mucosas de Células B-, aunque retiene el nombre de -Linfoma MALT-. Son linfomas extranodales de bajo grado, de curso indolente, un pronóstico excelente, larga sobrevida ( 90% a 5 años) con diferentes tratamientos, y transformación infrecuente a linfomas de alto grado. En los últimos años se han producido...





Related documents