Esófago de barrett: actualización del tema Report as inadecuate




Esófago de barrett: actualización del tema - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Adolfo Parra-Blanco ; Henry Cohen ;Acta Gastroenterológica Latinoamericana 2012, 42 4

Author: Nicolás González

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Acta Gastroenterológica Latinoamericana ISSN: 0300-9033 actasage@gmail.com Sociedad Argentina de Gastroenterología Argentina González, Nicolás; Parra-Blanco, Adolfo; Cohen, Henry Esófago de Barrett: Actualización del tema Acta Gastroenterológica Latinoamericana, vol.
42, núm.
4, diciembre, 2012, pp.
333-347 Sociedad Argentina de Gastroenterología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199325428013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ♦REVISIÓN Esófago de Barrett: Actualización del tema Nicolás González,1 Adolfo Parra-Blanco,2 Henry Cohen 1 1 2 Clínica de Gastroenterología.
Facultad de Medicina, Montevideo, Uruguay. Departamento de Gastroenterología.
Pontificia Universidad Católica de Chile. Acta Gastroenterol Latinoam 2012;42:333-347 Resumen: El esófago de Barrett es una condición adquirida cuyo resultado es una lesión grave de la mucosa esofágica y cuya importancia radica en la posible evolución hacia el adenocarcinoma esofágico.
La incidencia de adenocarcinoma de esófago continúa en aumento en el mundo occidental, siendo la tasa de supervivencia muy sombría cuando se realiza el diagnóstico en etapas tardías. Por este motivo las estrategias actuales para mejorar la supervivencia en pacientes con adenocarcinoma de esófago se centran en la detección del cáncer en una etapa temprana y potencialmente curable.
Esto se podría lograr ya sea mediante el cribado en pacientes con mayor probabilidad de tener esófago de Barrett o mediante la vigilancia endoscópica de aquellos con esófago de Barrett conocido.
A pesar de ello, actualmente las estrategias de detección y vigilancia son, por el momento, invasivas, caras y ...





Related documents