Enteropatía en penacho: reporte de un caso, metodología de estudio de la biopsia y diagnósticos diferenciales Report as inadecuate




Enteropatía en penacho: reporte de un caso, metodología de estudio de la biopsia y diagnósticos diferenciales - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Monica Contreras ; María Teresa García de Dávila ;Acta Gastroenterológica Latinoamericana 2015, 45 1

Author: Andrea Bosaleh

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Acta Gastroenterológica Latinoamericana ISSN: 0300-9033 actasage@gmail.com Sociedad Argentina de Gastroenterología Argentina Bosaleh, Andrea; Contreras, Monica; García de Dávila, María Teresa Enteropatía en penacho: reporte de un caso, metodología de estudio de la biopsia y diagnósticos diferenciales Acta Gastroenterológica Latinoamericana, vol.
45, núm.
1, marzo, 2015, pp.
65-69 Sociedad Argentina de Gastroenterología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199336842015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ♦CASO CLÍNICO Enteropatía en penacho: reporte de un caso, metodología de estudio de la biopsia y diagnósticos diferenciales Andrea Bosaleh,1 Monica Contreras,2 María Teresa García de Dávila1 Servicio de Patología, Servico de Gastroenterología, Hospital Nacional de Pediatría SAMIC -Prof Dr Juan P Garrahan-, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 1 2 Acta Gastroenterol Latinoam 2015;45:065-069 Resumen La enteropatía en penacho, previamente conocida como displasia epitelial intestinal, es una enteropatía congénita infrecuente que se presenta con diarrea refractaria en el período neonatal.
Presenta heterogeneidad clínica e histológica y puede asociarse con malformaciones y queratitis punctata. La causa no ha sido identificada aún por lo que no se puede realizar diagnóstico prenatal.
A pesar que existen fenotipos más leves, la mayoría requiere nutrición parenteral por períodos prolongados con el consecuente riesgo de complicaciones, siendo una indicación de trasplante intestinal.
Presentamos el caso de un varón de 4 meses, recién nacido a término con peso adecuado para la edad gestacional, que consulta co...





Related documents