La erosión de los suelos agrarios europeos: un juego social de interacción económica y medioambiental Report as inadecuate




La erosión de los suelos agrarios europeos: un juego social de interacción económica y medioambiental - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Agroalimentaria 2009, 15 29

Author: Juan Agustín Franco Martínez 3541

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Agroalimentaria ISSN: 1316-0354 agroalimentaria@ula.ve Universidad de los Andes Venezuela Franco Martínez, Juan Agustín La erosión de los suelos agrarios europeos: un juego social de interacción económica y medioambiental Agroalimentaria, vol.
15, núm.
29, julio-diciembre, 2009, pp.
17-26 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=199214909003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto AGROALIMENTARIA 17 Vol.
28, Nº 29.
Julio-Diciembre 2009 AGROALIMENTARIA.
Vol.
15, Nº 29.
Julio-Diciembre 2009 (17-26) LA EROSIÓN DE LOS SUELOS AGRARIOS EUROPEOS: UN JUEGO SOCIAL DE INTERACCIÓN ECONÓMICA Y MEDIOAMBIENTAL Franco Martínez, Juan Agustín1 Recibido: 02-09-2008 Revisado: 18-03-2009 Aceptado: 20-03-2009 RESUMEN La futura Directiva Marco de Suelos europea tratará de minimizar el impacto de los efectos de la erosión del suelo sobre la adopción de prácticas de conservación del suelo en explotaciones agrícolas desde una triple dimensión: económica, agroambiental y ética.
Por tanto, en este artículo se realiza una aproximación bajo la perspectiva de la Teoría de Juegos al dilema social al que se enfrentan los agricultores y la sociedad ante la conservación del recurso suelo desde dos puntos de vista: el de la adopción de prácticas de conservación del suelo y el de la dimensión ética intergeneracional, dado que la teoría económica neoclásica trata de forma deficiente las cuestiones que están fuera del mercado, especialmente las relacionadas con aspectos éticos y medioambientales.
Así, partiendo de este dilema social, caracterizado como una situación paradójica donde el comportamiento racional del individuo cua...





Related documents