Anestesia cuantitativa continua asistida por computador. evaluación de un controlador de asa abierta Report as inadecuate




Anestesia cuantitativa continua asistida por computador. evaluación de un controlador de asa abierta - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Edgar Aquiles Ratti Acosta ;Revista Colombiana de Anestesiología 2001, XXIX 1

Author: César Augusto Candia Arana

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Colombiana de Anestesiología ISSN: 0120-3347 publicaciones@scare.org.co Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación Colombia Candia Arana, César Augusto; Ratti Acosta, Edgar Aquiles Anestesia cuantitativa continua asistida por computador.
Evaluación de un controlador de ASA abierta Revista Colombiana de Anestesiología, vol.
XXIX, núm.
1, 2001 Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=195118169006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Anestesia cuantitativa continua asistida por computador Evaluación de un controlador de ASA abierta César Augusto Candia Arana.*, Edgar Aquiles Ratti Acosta*. RESUMEN Este trabajo presenta un controlador de asa abierta el cual inyecta en forma continua y variable en función del tiempo sevofluorano en el circuito, acorde al modelo teórico de captación de la raíz cuadrada, es adaptativo a las respuestas del analizador de gases y al comportamiento hemodinámico.
Se realizó para simplificar la administración de la anestesia cuantitativa.
Adicionalmente, la única forma de administrar flujos metabólicos de gas fresco (200-300mls-min.), desde el inicio de la anestesia, es mediante la inyección del líquido en el circuito. Se determinó el error predictivo de las concentraciones con ocho mediciones durante la primera hora.
Se encontro una sobre predicción creciente de la C espirada de -3.08% (Intervalo de confianza 95% de -30.5% a 5.69%) desde el minuto 5 a 9.93% (IC 95% de 4.1617.02%) en los primeros 15 minutos.
A partir del minuto 40 al minuto 60 hay una baja predicción de -5.55% % (IC 95% de -16.05 a - 0.87%) hasta -15% ( IC 95% de -29.8% a - 5....





Related documents