Anestesia cuantitativa estado actual. revisión del tema Report as inadecuate




Anestesia cuantitativa estado actual. revisión del tema - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Colombiana de Anestesiología 2001, XXIX 1

Author: César Augusto Candia Arana

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Colombiana de Anestesiología ISSN: 0120-3347 publicaciones@scare.org.co Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación Colombia Candia Arana, César Augusto Anestesia cuantitativa estado actual.
Revisión del tema Revista Colombiana de Anestesiología, vol.
XXIX, núm.
1, 2001 Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=195118169005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Anestesia cuantitativa estado actual* Revisión del tema Dr.
César Augusto Candia Arana** RESUMEN La anestesia cuantitativa o circuito cerrado no se ha popularizado entre nosotros a pesar de contar con máquinas adecuadas para ventilación con flujos mínimos o flujos metabólicos de oxígeno, monitoría de gases en el circuito y nuevos halogenados de baja solubilidad, además de la necesidad de racionalización de costos, protección ambiental y mínima exposición ocupacional. Entre las causas para no emplear el circuito cerrado está considerarlo un procedimiento dispendioso por los cálculos, el empleo de cronómetro y la administración de bolos en el circuito.
Otras son el temor a las mezclas hipóxicas, las concentraciones desconocidas del agente empleado y la acumulación de sustancias en el circuito. Hoy, con los dispositivos de infusión asistidos por computador basados en modelos de captación o los controladores con retroalimentación, se puede realizar en forma continua y sencilla la inyección del halogenado en el circuito.
Estos trabajos han permitido proponer nuevos modelos farmacocinéticos, lo que sumado al desarrollo de nuevos absorbentes de CO2 ha permitido realizar la anestesia cuantitativa en forma muy...





Related documents