Gestión de procesos de negocio bpm business process management, tics y crecimiento empresarial. ¿qué es bpm y cómo se articula con el crecimiento empresarial? Report as inadecuate




Gestión de procesos de negocio bpm business process management, tics y crecimiento empresarial. ¿qué es bpm y cómo se articula con el crecimiento empresarial? - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Universidad & Empresa 2008, 7 15

Author: Flor Nancy Díaz Piraquive

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Universidad & Empresa ISSN: 0124-4639 editorial@urosario.edu.co Universidad del Rosario Colombia Díaz Piraquive, Flor Nancy Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TICs y crecimiento empresarial.
¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial? Universidad & Empresa, vol.
7, núm.
15, julio-diciembre, 2008, pp.
151-176 Universidad del Rosario Bogota, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=187214457007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TICs y crecimiento empresarial ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial? Flor Nancy Díaz Piraquive* Recibido: septiembre de 2008.
Aprobado: octubre de 2008 RESUMEN La globalización de los mercados, la apertura económica, los tratados de libre comercio y el entorno de competencia exigen empresas y organizaciones que sean capaces de enfrentar su futuro con parámetros de eficiencia y eficacia.
Las soluciones tecnológicas solicitadas por los clientes para mantener y aprovechar el crecimiento empresarial de largo plazo en gestión, hacen que soluciones como BPM (Business Process Management) apoyen estas condiciones, convirtiendo la gestión de procesos de negocios en una técnica estratégica, que permite generar y controlar “cambios” de forma ágil, oportuna, confiable y de calidad, con miras al logro de los objetivos estratégicos establecidos por dichas empresas. La gestión empresarial ha evolucionado a tal punto que hoy en día se considera que los procesos son un activo fundamental en el desarrollo de toda organización, razón por la cual las empresas deben adaptarlos, optimizarlos e i...





Related documents