Una propuesta para la profesionalización de la gestión del conocimiento en colombia Report as inadecuate




Una propuesta para la profesionalización de la gestión del conocimiento en colombia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Luis Joyanes Aguilar ;Universidad & Empresa 2008, 7 15

Author: Yady Isabelle González Quintero

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Universidad & Empresa ISSN: 0124-4639 editorial@urosario.edu.co Universidad del Rosario Colombia González Quintero, Yady Isabelle; Joyanes Aguilar, Luis Una propuesta para la profesionalización de la gestión del conocimiento en Colombia Universidad & Empresa, vol.
7, núm.
15, julio-diciembre, 2008, pp.
105-124 Universidad del Rosario Bogota, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=187214457004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Una propuesta para la profesionalización de la gestión del conocimiento en Colombia Yady Isabelle González Quintero* Luis Joyanes Aguilar** Recibido: agosto de 2008.
Aprobado: septiembre de 2008 RESUMEN Este artículo tiene como objetivo presentar al país un programa de posgrado que contribuya a la profesionalización de la gestión del conocimiento (KM, por su sigla en inglés) en Colombia. Este programa se constituye en uno de los retos que la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica de Colombia se ha trazado para estar a la vanguardia de las oportunidades y desafíos que propone un mundo globalizado, cuya economía está integrada por empresas y trabajadores que producen, intercambian, almacenan y consumen conocimientos. Luego de una breve introducción, en la segunda parte se exponen los motivos que dan sentido a la formulación y puesta en marcha de este programa. En la tercera parte se presentan los elementos conceptuales que componen el programa y cómo estos se relacionan entre sí para conformar lo que se ha denominado la triada conceptual. Esta triada permite identificar el qué, el cómo y el para qué de la especialización.
En el cuarto apartado se destaca la necesidad de establecer un perfil de...





Related documents