Taxonomía, ontología y folksonomía, ¿qué son y qué beneficios u oportunidades presentan para los usuarios de la web? Report as inadecuate




Taxonomía, ontología y folksonomía, ¿qué son y qué beneficios u oportunidades presentan para los usuarios de la web? - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Luis Joyanes Aguilar ; Víctor Hugo Medina García ;Universidad & Empresa 2009, 8 16

Author: Flor Nancy Díaz Piraquive

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Universidad & Empresa ISSN: 0124-4639 editorial@urosario.edu.co Universidad del Rosario Colombia Díaz Piraquive, Flor Nancy; Joyanes Aguilar, Luis; Medina García, Víctor Hugo Taxonomía, ontología y folksonomía, ¿qué son y qué beneficios u oportunidades presentan para los usuarios de la web? Universidad & Empresa, vol.
8, núm.
16, enero-junio, 2009, pp.
242-261 Universidad del Rosario Bogota, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=187214803010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Taxonomía, ontología y folksonomía, ¿qué son y qué beneficios u oportunidades presentan para los usuarios de la web? Flor Nancy Díaz Piraquive* Luis Joyanes Aguilar** Víctor Hugo Medina García*** Recibido: febrero 2009.
Aprobado: abril 2009 RESUMEN Muchas personas, entidades públicas y, en especial, entidades privadas, están tratando de obtener el mayor provecho en la utilización de la infraestructura tecnológica de información y comunicaciones, adquirida no solo como una herramienta para el desarrollo de los procesos y actividades en el desempeño cotidiano de sus labores, sino como una oportunidad para la construcción de conocimiento a través del aprendizaje colaborativo.
En este artículo se describe de forma breve cómo temas relacionados con la taxonomía, ontología y folksonomía contribuyen de forma acertada a la generación de nuevo conocimiento.
Se considerarán varios elementos como: qué son, quién las utiliza, qué beneficios tienen y qué oportunidades brindan a los usuarios de la web.
Algunas de las consideraciones importantes sobre taxonomías * Candidata a Doctora en Informática, programa Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Un...





Related documents