Del feminismo liberal al deconstructivismo de género: la narrativa de angélica gorodischer en los -80 y los -90 Report as inadecuate




Del feminismo liberal al deconstructivismo de género: la narrativa de angélica gorodischer en los -80 y los -90 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cuadernos del CILHA 2010, 11 12

Author: Rosana López Rodriguez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cuadernos del CILHA ISSN: 1515-6125 cmaiz@logos.uncu.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo Argentina López Rodriguez, Rosana Del feminismo liberal al deconstructivismo de género: la narrativa de Angélica Gorodischer en los 80 y los 90 Cuadernos del CILHA, vol.
11, núm.
12, 2010, pp.
26-39 Universidad Nacional de Cuyo Mendoza, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181714925003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 26 CILHA - a.
11 n.
12 - 2010 - Mendoza (Argentina) ISSN 1515-6125 Del feminismo liberal al deconstructivismo de género: la narrativa de Angélica Gorodischer en los ‟80 y los „90 Rosana López Rodriguez U.B.A., C.E.I.C.S. ryrlop@yahoo.com.ar Argentina Resumen: Angélica Gorodischer ha sido vinculada a Virginia Woolf: el espíritu andrógino aparece como el ideal político de ambas escritoras.
Esa androginia, hija del feminismo liberal de la igualdad, entiende que mujeres y varones son capaces de los mismos valores y los mismos desarrollos, en tanto se den las mismas condiciones para ambos géneros.
No obstante, como Gorodischer ha llegado al feminismo liberal bastante tiempo después que su par inglesa y, además, en otro lugar del mundo, no la ha ―heredado‖ directamente.
Aun cuando a partir del examen del estilo y de las características de su discurso, la antiesencialista Gorodischer se exprese en sus obras con una escritura ―distinta‖, femenina, al estilo Cixous o Irigaray, del contenido de su obra se desprende una política de liberalismo deconstructivo en términos de género.
Vale decir, su obra es más bien una respuesta al feminismo cultural de la diferencia, por eso apuesta a la deconstrucción del género por la vía de la ...





Related documents