Contribución al estudio de la hidrodinámica y la transferencia de masa en reactores tipo tanque agitado mediante un enfoque global y local en sistemas gas-líquido Report as inadecuate




Contribución al estudio de la hidrodinámica y la transferencia de masa en reactores tipo tanque agitado mediante un enfoque global y local en sistemas gas-líquido - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista CENIC. Ciencias Químicas 2004, 35 2

Author: Daniel García-Cortés

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista CENIC.
Ciencias Químicas ISSN: 1015-8553 juan.araujo@cnic.edu.cu Centro Nacional de Investigaciones Científicas Cuba García-Cortés, Daniel Contribución al estudio de la hidrodinámica y la transferencia de masa en reactores tipo tanque agitado mediante un enfoque global y local en sistemas gas-líquido Revista CENIC.
Ciencias Químicas, vol.
35, núm.
2, mayo-agosto, 2004, pp.
111-112 Centro Nacional de Investigaciones Científicas La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181625913009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista CENIC Ciencias Químicas, Vol.
35, No.
2, 2004. RESEÑA CONTRIBUCION AL ESTUDIO DE LA HIDRODINAMICA Y LA TRANSFERENCIA DE MASA EN REACTORES TIPO TANQUE AGITADO MEDIANTE UN ENFOQUE GLOBAL Y LOCAL EN SISTEMAS GAS-LIQUIDO Ing.
Daniel García-Cortés, Investigador Agregado. Dpto.
de Desarrollo Tecnológico, Centro de Química Farmacéutica, Calle 200 y 21, Apartado Postal 16042, Atabey, Playa, Ciudad de La Habana, Cuba.
E-mail: daniel.garcia@infomed.sld.cu. 27 de agosto de 2003. TRABAJO PRESENTADO EN OPCION AL GRADO CIENTIFICO DE DOCTOR EN CIENCIAS TECNICAS. Los tanques agitados han sido utilizados históricamente en la industria biotecnológica, en la alimenticia y en la química.
En Cuba constituye el tipo de reactor utilizado por excelencia para la mayoría de las producciones, tanto biotecnológicas como químicas, de ahí la importancia que tiene continuar profundizando en las investigaciones básicas sobre este tipo de reactor. La función principal de la agitación es acelerar los procesos de transferencia de calor y de masa, lo cual se consigue mediante la introducción de energía en el volumen del fluido por med...





Related documents