Uso de la miel para la curación de heridas quirúrgicas infectadas en niños. Report as inadecuate




Uso de la miel para la curación de heridas quirúrgicas infectadas en niños. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ciencias Holguín 2009, XV 4

Author: Arturo L. Delgado Delgado

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ciencias Holguín E-ISSN: 1027-2127 revista@ciget.holguin.inf.cu Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Cuba Delgado Delgado, Arturo L. Uso de la miel para la curación de heridas quirúrgicas Infectadas en niños. Ciencias Holguín, vol.
XV, núm.
4, octubre-diciembre, 2009, pp.
1-8 Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba Holguín, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=181518058004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ciencias Holguín, Revista trimestral, Año XV, octubre-diciembre, 2009 TITULO: Uso de la miel para la curación de heridas quirúrgicas Infectadas en niños. TITLE: Use of Honey for the Healing of Infected Surgical Wounds in Children. AUTORES: Dr.
Prof.
Arturo L.
Delgado Delgado PAÍS: Cuba RESUMEN: Se analiza que la miel, antiguo tratamiento para las heridas, es fácil de aplicar, no dolorosa, no produce daño a los tejidos, crea un medio de curación útil, es antibacteriana y estimula el crecimiento del tejido de granulación y epitelización.
Para demostrar sus beneficios en heridas infectas, el autor realizó un estudio prospectivo en un grupo de 26 niños, quienes desarrollaron infección de sus heridas quirúrgicas, a los cuales se les aplicó miel natural como tratamiento local de sus heridas, comparándose con un grupo control de otros 26 niños afectos de heridas quirúrgicas infectadas, tratados con métodos convencionales, ingresados en nuestro Hospital Académico Nelson Mándela. Mthatha, Sudáfrica, en el periodo de tiempo de Julio 2004 a Septiembre 2006. El grupo de edad más afectado fue el de 6 a 10 años con un 42.3% en ambos grupos y el sexo masculino con un 73 % en el gru...





Related documents