Digestibilidad ileal aparente de aminoácidos en dietas de sorgo-pasta de soya con diferentes niveles de proteína para cerdos Report as inadecuate




Digestibilidad ileal aparente de aminoácidos en dietas de sorgo-pasta de soya con diferentes niveles de proteína para cerdos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

M. Cervantes ; M. Cuca ; A. Pro ; N. Torrentera ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2002, 36 4

Author: N. Bautista

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Bautista, N.; Cervantes, M.; Cuca, M.; Pro, A.; Torrentera, N. Digestibilidad ileal aparente de aminoácidos en dietas de sorgo-pasta de soya con diferentes niveles de proteína para cerdos Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
36, núm.
4, 2002, pp.
351-359 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193018080007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 36, No.
4, 2002. 351 Digestibilidad ileal aparente de aminoácidos en dietas de sorgo-pasta de soya con diferentes niveles de proteína para cerdos N.
Bautista, M.
Cervantes, M.
Cuca, A.
Pro y N.
Torrentera Colegio de Postgraduados, Montecillos.
Edo.
Méx.
Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali Se condujo un experimento para evaluar el efecto del nivel de proteína cruda (PC) en la dieta, en la digestibilidad ileal aparente (DIA) de aminoácidos en cerdos.
Se utilizaron cuatro cerdos (22.5 kg de peso promedio), adaptados con cánulas en íleon terminal, de acuerdo con un diseño experimental en cuadrado latino.
Los tratamientos consistieron en cuatro dietas de sorgo-pasta de soya con 9, 12, 15 y 18 % de PC, respectivamente.
A las dietas del primero, segundo y tercer tratamiento se les adicionó lisina, treonina y metionina cristalinas para igualar su contenido en la dieta del cuarto tratamiento.
La dieta se formuló, en este último, para cubrir, al menos, 110 % del requerimiento de los aminoácidos esenciales por cerdos en crecimiento.
Todas las dietas contenían la misma cantidad de sorgo, las tres primeras contenían almidón de...





Related documents