Efecto de la aplicación superficial de fertilizante mineral y abono orgánico en la recuperación de un campo forrajero de pennisetum purpureum cv. king grass Report as inadecuate




Efecto de la aplicación superficial de fertilizante mineral y abono orgánico en la recuperación de un campo forrajero de pennisetum purpureum cv. king grass - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

S. Fraga ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2005, 39 3

Author: G. Crespo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba Crespo, G.; Fraga, S. Efecto de la aplicación superficial de fertilizante mineral y abono orgánico en la recuperación de un campo forrajero de Pennisetum purpureum cv.
king grass Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
39, núm.
3, 2005, pp.
343-349 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193017771013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 39, No.
3, 2005. 343 Efecto de la aplicación superficial de fertilizante mineral y abono orgánico en la recuperación de un campo forrajero de Pennisetum purpureum cv.
king grass G.
Crespo y S.
Fraga Instituto de Ciencia Animal, Apartado Postal 24, San José de las Lajas, La Habana. Correo electrónico: gcrespo@ica.co.cu En un diseño de bloques al azar en arreglo factorial con cuatro réplicas, se estudió el efecto de aplicar, superficialmente, fertilizante mineral y abono orgánico en la recuperación de un campo forrajero de king grass (Pennisetum purpureum) en suelo ferralítico rojo.
Los factores estudiados fueron: fertilizante químico en dosis de 0 y 1.15 t ha-1 de la fórmula 7-10-10 y abono orgánico en 0, 25 y 50 t ha-1, aplicados superficialmente, a voleo, al inicio de la estación lluviosa.
En el primer corte, efectuado tres meses después de la aplicación, se encontró interacción (P 0.001) para la población y la altura, con los mayores valores (6.83 vástagos m-1 y 1.76 m, respectivamente), con la combinación del fertilizante y 25 t ha-1 de abono orgánico.
En este corte el rendimiento no mostró interacción, con incremento sig...





Related documents