Aplicación de los modelos logístico y gompertz al análisis de curvas de peso vivo en cabritos criollos cubanos Report as inadecuate




Aplicación de los modelos logístico y gompertz al análisis de curvas de peso vivo en cabritos criollos cubanos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

F. Guevara ; N. Fonseca ; L. Rodríguez ; R. Pinto ; H. Gómez ; F. J. Medina ; A. Hernández ;Revista Cubana de Ciencia Agrícola 2013, 47 1

Author: M. A. La O Arias

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Cubana de Ciencia Agrícola ISSN: 0034-7485 rcca@ica.co.cu Instituto de Ciencia Animal Cuba La O Arias, M.
A.; Guevara, F.; Fonseca, N.; Rodríguez, L.; Pinto, R.; Gómez, H.; Medina, F.
J.; Hernández, A. Aplicación de los modelos logístico y Gompertz al análisis de curvas de peso vivo en cabritos criollos cubanos Revista Cubana de Ciencia Agrícola, vol.
47, núm.
1, 2013, pp.
1-5 Instituto de Ciencia Animal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=193028545001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 1 Revista Cubana de Ciencia Agrícola, Tomo 47, Número 1, 2013. Aplicación de los modelos logístico y Gompertz al análisis de curvas de peso vivo en cabritos criollos cubanos M.
A.
La O Arias1, F.
Guevara2, N.
Fonseca1, L.
Rodríguez1, R.
Pinto2, H.
Gómez2, F.
J.
Medina2 y A.
Hernández2 Instituto de Investigaciones Agropecuarias “Jorge Dimitrov”, Universidad Autónoma de Chiapas, Facultad de Ciencias Agronómicas, Carretera Ocozocoautla-Villaflores, km.
84.5, Villaflores, Chiapas, México Correo electrónico: mlao@dimitrov.cu 1 2 Se estudiaron las curvas de crecimiento en cabritos criollos cubanos, ajustadas a los modelos logístico y Gompertz, mediante la aplicación .x del cálculo de elasticidad y sus interpretaciones biológicas.
La elasticidad se calculó mediante la expresión η= dy dx y .
El rango donde el modelo ajustado resultó elástico ( 1) se consideró como período de llamarada de crecimiento.
A partir de los modelos se estimó el peso adulto ajustado y el potencial, la mayor tasa de crecimiento y la edad a la que se alcanza.
En ambos modelos se registraron valores significativos en los ajustes, con coeficientes de determi...





Related documents