Editorial Report as inadecuate




Editorial - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Theologica Xaveriana 2003, 145

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Theologica Xaveriana ISSN: 0120-3649 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia EDITORIAL Theologica Xaveriana, núm.
145, 2003, pp.
9-10 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=191017946001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto E DITORIAL 9 La arrogancia de poder de los más oscuros y arrolladores intereses económicos políticos y militares están haciendo correr violentos vientos de guerra tanto en Colombia como alrededor del mundo.
Y como siempre, con la valentía y arrojo de quien es guiado por el Espíritu de Jesús, Juan Pablo II desenmascara estos temibles intereses exigiendo: “¡No a la guerra!” ya que “la guerra siempre es un fracaso de la humanidad.”* Karol Wojtila ha padecido en carne propia las absurdas consecuencias de las confrontaciones armadas y de la opresión de las minorías poderosas contra las mayorías débiles e indefensas.
En su juventud trabajó como minero en precarias condiciones y sufrió la ignominia de la invasión militar nazi a su patria polaca. Porque nuestro Obispo de Roma ha experimentado los sufrimientos de los miles de millones de desvalidos que hoy pueblan la tierra, su ministerio petrino ha estado hondamente marcado por un claro compromiso con los excluidos de toda la humanidad.
Por esto, con múltiples hechos y palabras y en los cuatro puntos cardinales de la tierra, el Pastor de la Iglesia Universal se ha empeñado en reivindicar la justicia, la equidad y la superación de toda discriminación haciendo valer el sagrado absoluto de la dignidad humana de todas las personas, hijas e hijos de Dios.
Y es esta pasión del Papa polaco por mujer...





Related documents