Rostros del trans-posthumanismo a la luz de la pregunta por el humanismo Report as inadecuate




Rostros del trans-posthumanismo a la luz de la pregunta por el humanismo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Colombiana de Bioética 2015, 10 2

Author: Gilbert Hottois

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Colombiana de Bioética ISSN: 1900-6896 publicacionesbioetica@unbosque.edu.co Universidad El Bosque Colombia Hottois, Gilbert Rostros del trans-posthumanismo a la luz de la pregunta por el humanismo Revista Colombiana de Bioética, vol.
10, núm.
2, julio-diciembre, 2015, pp.
175-192 Universidad El Bosque Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=189246450013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Colombiana de Bioética • Vol.
10 N.o 2 - Diciembre de 2015 PONENCIA Rostros del trans-posthumanismo a la luz de la pregunta por el humanismo* Gilbert Hottois** Traducción del francés al español: Gustavo Chirlolla 1. En torno al transhumanismo: naturaleza y evolución 1.1. Julian Huxley: el transhumanismo como humanismo evolutivo 1.2. Teilhard de Chardin y el transhumano 1.3. La «sabiduría de la naturaleza» retomada por Bostrom et Sandberg 2. En torno al posthumano: técnica y política 2.1. Nuestra especie técnica según Andy Clark 2.2. «Posthumanismo» cuasi-sinónimo de «transhumanismo» 2.3. Posthumanismos buenos y malos según Hayles 2.4. Posthumanismo teleológico y posthumanismo experimental según Pickering 3. Conclusiones 3.1. Ensayo de clarificación 3.2. ¿Existe un trans-posthumanismo humanista? Mi interés personal en los problemas suscitados por el trans-posthumanismo es viejo***. Hoy en día el trans-posthumanismo es un tema actual.
Pero no se trata de una simple moda, porque las cuestiones que plantea son fundamentales y duraderas, tanto en un plano de la reflexión teórico filosófica como práctica, ética y política.
El trans-posthumanismo constituye el horizonte y es la apuesta implícita de numerosas discusiones...





Related documents