Contribuciones de la bioética en la resolución de conflictos ambientales Report as inadecuate




Contribuciones de la bioética en la resolución de conflictos ambientales - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Constanza Ovalle Gómez ;Revista Colombiana de Bioética 2015, 10 2

Author: Jaime Escobar Triana

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Colombiana de Bioética ISSN: 1900-6896 publicacionesbioetica@unbosque.edu.co Universidad El Bosque Colombia Escobar Triana, Jaime; Ovalle Gómez, Constanza Contribuciones de la bioética en la resolución de conflictos ambientales Revista Colombiana de Bioética, vol.
10, núm.
2, julio-diciembre, 2015, pp.
105-126 Universidad El Bosque Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=189246450009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA COLOMBIANA DE BIOÉTICA • VOL.
10 N.O 2 - DICIEMBRE DE 2015 ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN Contribuciones de la bioética en la resolución de conflictos ambientales* The Role of Bioethics in the Resolution of Environmental Conflicts Contribuições da bioética à resolução de conflitos ambientais Jaime Escobar Triana** Constanza Ovalle Gómez*** Resumen Este artículo establece cuáles son los criterios bioéticos que se deben tener en cuenta en la resolución de conflictos de índole ambiental y propone un procedimiento de justificación y análisis.
Su objetivo es identificar los vacíos en el conocimiento alrededor de las metodologías críticas e insta hacia procesos deliberativos que favorecen la participación plural y propositiva.
Plantea como tesis que en problemas ambientales es preciso comprender la naturaleza contingente de la vida.
En la base de los conflictos ambientales existe una controversial manera de valorar la biodiversidad y el ambiente, y se considera conveniente concebir a la biodiversidad y al ambiente como bienes comunes, puesto que de su uso depende el bienestar y supervivencia de las poblaciones que los habitan.
Concluye señalando que el planteamiento de criterios bioéticos es una tarea...





Related documents