Caracterización de la oferta turistica y zonificación en la cuenca del lago ranco. un destino de naturaleza en el sur de chile Report as inadecuate




Caracterización de la oferta turistica y zonificación en la cuenca del lago ranco. un destino de naturaleza en el sur de chile - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Fernando Peña-Cortés ; Marcos Gutiérrez ; Miguel Escalona ;Estudios y Perspectivas en Turismo 2011, 20 4

Author: Katherine Hermosilla

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Estudios y Perspectivas en Turismo ISSN: 0327-5841 cietcr@uolsinectis.com.ar Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos Argentina Hermosilla, Katherine; Peña-Cortés, Fernando; Gutiérrez, Marcos; Escalona, Miguel CARACTERIZACIÓN DE LA OFERTA TURISTICA Y ZONIFICACIÓN EN LA CUENCA DEL LAGO RANCO.
Un destino de naturaleza en el sur de Chile Estudios y Perspectivas en Turismo, vol.
20, núm.
4, julio, 2011, pp.
943-959 Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180722696011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto K.
Hermosilla, et al. Documentos Especiales CARACTERIZACION DE LA OFERTA TURISTICA Y ZONIFICACION EN LA CUENCA DEL LAGO RANCO Un destino de naturaleza en el sur de Chile * Katherine Hermosilla ** Fernando Peña-Cortés *** Marcos Gutiérrez **** Miguel Escalona Universidad Católica de Temuco - Chile Resumen: Este estudio caracteriza la oferta turística y propone una zonificación en esta temática para la cuenca del Lago Ranco.
Para ello se identificaron los atractivos y la planta turística.
La oferta se caracterizó de acuerdo a la propuesta de Leiva (1997) modificada por Peña-Cortés et al.
(2001), en donde se agrega el componente de la espacialidad del territorio.
Con el apoyo de expertos se delimitaron unidades en base a distintos criterios, lo cual permitió identificar y proponer tipologías de zonificación.
Los resultados mostraron 101 atractivos turísticos.
Se identificaron nueve unidades y siete tipos de zonas, que incluyen espacios geográficos de desarrollo turístico hasta de restricción de uso.
Se concluye que es necesario mejorar la planta asociada al turismo, esto aco...





Related documents