Caracterizacion actual del sindrome del respirador bucal Report as inadecuate




Caracterizacion actual del sindrome del respirador bucal - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Habanera de Ciencias Médicas 2005, 4 2

Author: Gisselle Cuevillas Guerra

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Habanera de Ciencias Médicas E-ISSN: 1729-519X rhabanera@cecam.sld.cu Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Cuba Cuevillas Guerra, Gisselle CARACTERIZACION ACTUAL DEL SINDROME DEL RESPIRADOR BUCAL Revista Habanera de Ciencias Médicas, vol.
4, núm.
2, 2005 Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180417640006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISCMH Facultad de Estomatología Raúl González Sánchez CARACTERIZACION ACTUAL DEL SINDROME DEL RESPIRADOR BUCAL Dra.
Gisselle Cuevillas Guerra.
Calle 59A Núm.10815 e-108 y 110, Marianao gisselle.cuevillas@infomed.sld.cu Residente de Tercer Año.
Especialidad Ortodoncia RESUMEN La alta incidencia de anomalías dento-maxilo-faciales es un hecho generalizado en nuestro país y en el mundo actual.
Como el complejo oro-facial está formado por diversos sistemas interactivos, cualquier alteración, exige un análisis integral.
El macizo facial participa en diferentes actividades vitales; los problemas de respiración nasal han sido sugeridos como un factor local importante asociado a maloclusiones, con varias deformidades dentales y esqueletales.
Debido a la alta incidencia de estos pacientes en los diferentes Servicios de Ortodoncia del país se describen las características clínicas más significativas así como la etiología del Síndrome del Respirador Bucal. INTRODUCCION El recién nacido, en el momento del nacimiento, pone en marcha su sistema respiratorio a través de las fosas nasales.
Los receptores neurales, instalados en estas fosas nasales, enviarán información a los centros vitales respectivos sobre la pureza, humedad, presión...





Related documents