Che, paradigma del médico revolucionario. vigencia del pensamiento médico-social del dr. ernesto guevara de la serna. Report as inadecuate




Che, paradigma del médico revolucionario. vigencia del pensamiento médico-social del dr. ernesto guevara de la serna. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Lourdes Benítez Piñón ;Revista Habanera de Ciencias Médicas 2008, VII 1

Author: Nelson Aguiar González de la Peña

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Habanera de Ciencias Médicas E-ISSN: 1729-519X rhabanera@cecam.sld.cu Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Cuba Aguiar González de la Peña, Nelson; Benítez Piñón, Lourdes CHE, PARADIGMA DEL MÉDICO REVOLUCIONARIO.
Vigencia del pensamiento médico-social del Dr.
Ernesto Guevara de la Serna. Revista Habanera de Ciencias Médicas, vol.
VII, núm.
1, enero-marzo, 2008 Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180418956025 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Habanera de Ciencias Médicas  ISSN Electrónico: 1729-519X Número 1, Vol. 7, enero ‐ marzo 2008  Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba.  Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López Departamento de Extensión CHE, PARADIGMA DEL MÉDICO REVOLUCIONARIO Vigencia del pensamiento médico-social del Dr.
Ernesto Guevara de la Serna. Lic.
Nelson Aguiar González de la Peña. Lic.
Lourdes Benítez Piñón Profesor Auxiliar de Historia de la Medicina Asistente de Comunicación y Salud Ernesto Guevara - conocido internacionalmente como el Che- ha sido inmortalizado en las páginas de la historia como el solidario guerrillero, capaz de luchar por la libertad y la independencia de pueblos del tercer mundo. En Cuba, el Che desarrolló una gigantesca labor en muchos frentes.
El pueblo cubano lo identifica como el Comandante guerrillero de innegable valor, el político sagaz, el incansable Ministro y el economista reflexivo; Su pensamiento sobre la Medicina Social ha sido poco divulgado y solamente estudiado a profundidad por algunos inv...





Related documents