Hipertension arterial y enfermedades consecuentes de la aterosclerosis en instructores de karate-do Report as inadecuate




Hipertension arterial y enfermedades consecuentes de la aterosclerosis en instructores de karate-do - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Yarina Valdes Ramos ;Revista Habanera de Ciencias Médicas 2008, VII 1

Author: Leonel Rodríguez Alvarez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Habanera de Ciencias Médicas E-ISSN: 1729-519X rhabanera@cecam.sld.cu Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Cuba Rodríguez Alvarez, Leonel; Valdes Ramos, Yarina HIPERTENSION ARTERIAL Y ENFERMEDADES CONSECUENTES DE LA ATEROSCLEROSIS EN INSTRUCTORES DE KARATE-DO Revista Habanera de Ciencias Médicas, vol.
VII, núm.
1, enero-marzo, 2008, pp.
1-13 Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180418956021 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev haban cienc méd La Habana.
Vol.
VII.
No 1, ene-mar., 2008 Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana Facultad de Ciencias Médicas “Julio Trigo López” HIPERTENSION ARTERIAL Y ENFERMEDADES CONSECUENTES DE LA ATEROSCLEROSIS EN INSTRUCTORES DE KARATE-DO *Dr.
Leonel Rodríguez Alvarez.Teléfono: 052329430 leonel.rdguez@infomed.sld.cu **Lic.Yarina Valdes Ramos *Especialista Primer Grado en Medicina Interna.
Instructor del ISCM-H. Master en Aterosclerosis. **Especialista en Medicina Bioenergética.
Policlínica Mantilla. RESUMEN Se realiza un estudio observacional, descriptivo y longitudinal donde de 415 profesores de artes marciales (Karate) de la provincia de Ciudad Habana, se seleccionaron 310 que cumplían 2 criterios de inclusión: estar realizando actividad física sistemática y programada, y tener edades comprendidas entre 20 y 60 años. Se estudiaron la Hipertensión y Prehipertensión Arterial, y las Enfermedades consecuentes de la aterosclerosis no tuvieron gran presencia; sin embargo, se identificaron 14 pacientes con Cardiopatía Isquémica (4,5%) y solo 2 pacientes con Enfermedad Cerebrovascular y Enfermedad Arterial P...





Related documents