Dr. josé ángel fernández sacasas. maestro de varias generaciones Report as inadecuate




Dr. josé ángel fernández sacasas. maestro de varias generaciones - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Habanera de Ciencias Médicas 2016, 15 2

Author: José Díaz Novás

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Habanera de Ciencias Médicas E-ISSN: 1729-519X rhabanera@cecam.sld.cu Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Cuba Díaz Novás, José Dr.
José Ángel Fernández Sacasas.
Maestro de varias generaciones Revista Habanera de Ciencias Médicas, vol.
15, núm.
2, 2016, pp.
149-154 Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180445640002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Habanera de Ciencias Médicas 2016; 15(2):149-154 SEMBLANZA Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Facultad de Ciencias Médicas -10 de Octubre-. Dr.
José Ángel Fernández Sacasas.
Maestro de varias generaciones Dr.
José Ángel Fernández Sacasas.
Professor of many generations José Díaz Novás Profesor Titular y Consultante de Medicina Interna.
Jefe de la carrera de Medicina. FCM -10 de Octubre- jose.diaz@infomed.sld.cu Nació el 28 de mayo de 1939 en Manzanillo, antigua provincia de Oriente, hoy Granma.
En su ciudad natal cursó los estudios primarios en el Colegio Coronas entre 1945 y 1950.
Posteriormente, se gradúo de Bachiller en 1956 en el Instituto de Segunda Enseñanza de Manzanillo.
Viaja a la capital para iniciar sus estudios de Medicina en la Universidad de La Habana, pero lo sorprende el cierre de la universidad.
Colabora con el movimiento 26 de Julio entre 1957-1958 en la lucha contra la tiranía. Comienza a estudiar la carrera de Medicina en 1959 y se gradúa en 1965 en un acto presidido por el Comandante en Jefe Dr.
Fidel Castro Ruz, en el Pico Turquino.
Es junto a otros compañeros 1er expediente de su curso.
Durante la carrera comienza a ejercer la docencia como alumno ayudante de Pro...





Related documents