Comportamiento fenológico de tres variedades de rosas rojas en función de la acumulación de la temperatura Report as inadecuate




Comportamiento fenológico de tres variedades de rosas rojas en función de la acumulación de la temperatura - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Víctor J. Flórez ;Agronomía Colombiana 2006, 24 2

Author: Wbeymar E. Rodríguez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Agronomía Colombiana ISSN: 0120-9965 agrocolfabog@gmail.com Universidad Nacional de Colombia Colombia Rodríguez, Wbeymar E.; Flórez, Víctor J. Comportamiento fenológico de tres variedades de rosas rojas en función de la acumulación de la temperatura Agronomía Colombiana, vol.
24, núm.
2, julio-diciembre, 2006, pp.
247-257 Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180316239006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto F ISIOLOGÍA DE CULTIVOS Comportamiento fenológico de tres variedades de rosas rojas en función de la acumulación de la temperatura Phenological behavior of three red rose varieties according to temperature accumulation Wbeymar E.
Rodríguez1 y Víctor J.
Flórez2 Resumen: Un modelo fenológico permite predecir el tiempo en que ocurrirá un evento en el desarrollo de un organismo, y el calor acumulado en este proceso se conoce como tiempo fisiológico o grados-día de crecimiento.
El estudio fue realizado en una finca de producción de flores, ubicada en el municipio de Suesca (Cundinamarca), con el objetivo de evaluar el comportamiento fenológico de las variedades de rosas ‘Madame Delbard’, ‘Charlotte’ y ‘Freedom’, como respuesta a la acumulación de grados-día.
Para esto, a los estadios fenológicos denominados ‘arroz’, ‘garbanzo’, ‘mostrando color’ y ‘cosecha’ se les hizo un seguimiento desde el momento de la poda.
Para la primera cosecha de la variedad ‘Madame Delbard’, se obtuvo una acumulación total de 1085,3 grados-día y el pico de cosecha se presentó a los 86 d y 904,4 grados-día.
La variedad ‘Charlotte’ tuvo sus primeras flores a los 49 d, finalizando la ...





Related documents