Técnicas de relajación y autocontrol emocional. Report as inadecuate




Técnicas de relajación y autocontrol emocional. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Clara Marta García Rodríguez ; Ramón Cruz Pérez ;MediSur 2005, 3 3

Author: Teresa Rodríguez Rodríguez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



MediSur E-ISSN: 1727-897X mikhail@infomed.sld.cu Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos Cuba Rodríguez Rodríguez, Teresa; García Rodríguez, Clara Marta; Cruz Pérez, Ramón Técnicas de relajación y autocontrol emocional. MediSur, vol.
3, núm.
3, 2005, pp.
55-70 Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos Cienfuegos, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=180019787003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Electrónica de las Ciencias Médicas en Cienfuegos ISSN:1727-897X Medisur 2005; 3(3) Supl1 FOLLETO Técnicas de relajación y autocontrol emocional Relaxation techniques and emotional self-control. Lic.
Teresa Rodríguez Rodríguez 1, Lic.
Clara Marta García Rodríguez 2, Lic.
Ramón Cruz Pérez 3. A nuestros hijos, motivos excelsos de nuestro existir.
A la población en general. Me gustaría que el ser humano creyera que existe dentro de él una fuerza capaz de cambiar su vida.
Es bueno confiar en sí mismo y esperar un nuevo amanecer. Janette Clair. INTRODUCCIÓN Nacemos y salimos de un medio de silencio y empezamos a enfrentarnos al ruido, al frío, al calor, al hambre, a molestias propias de un existir; comienza entonces nuestro organismo a crear mecanismos adaptativos para lograr la subsistencia. Crecemos y las influencias del complejo mundo en que nos desarrollamos comienzan a incidir sobre nosotros, cada vez se van haciendo más complicadas, llenándonos de gratificaciones y displaceres. Así, nos vamos convirtiendo en personas permeadas de costumbres, de hábitos, de patrones de conducta y desarrollamos nuestro pensamiento, nuestro lenguaje, nuestra memoria, nuestras emociones y sentimientos y nos comportamos conforme a lo que ...





Related documents