Plan local de convivencia de el molar: una experiencia de participación ciudadana en la mancomunidad de servicios sociales vega del guadalix Report as inadecuate




Plan local de convivencia de el molar: una experiencia de participación ciudadana en la mancomunidad de servicios sociales vega del guadalix - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Nuria Sánchez Díaz ;Psychosocial Intervention 2009, 18 1

Author: Fernando Sabín Galán

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Psychosocial Intervention ISSN: 1132-0559 pi@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España Sabín Galán, Fernando; Sánchez Díaz, Nuria Plan Local de Convivencia de El Molar: Una Experiencia de Participación Ciudadana en la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix Psychosocial Intervention, vol.
18, núm.
1, 2009, pp.
57-64 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179814022007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EXPERIENCIAS - EXPERIENCES Plan Local de Convivencia de El Molar: Una Experiencia de Participación Ciudadana en la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix Coexistence Local Plan of El Molar: An Experience of Citizenship Participation in the Social Services Community of the Vega del Guadalix Fernando Sabín Galán y Nuria Sánchez Díaz Andaira Investigación e Intervención Social Equipo de Servicios Sociales de la Mancomunidad Vega de Guadalix Resumen.
El Plan Local de Convivencia del municipio de El Molar (Madrid) es una experiencia de participación ciudadana que lleva en marcha desde 2005.
Este plan tiene un doble objetivo.
Por un lado, mejorar la convivencia en el municipio entendiendo que el origen de las personas es una diferencia más a tener en cuenta y por tanto los esfuerzos deben dirigirse a “desactivar” esa frontera invisible que aparece entre un “ellos” (extranjeros) y un “nosotros” (autóctonos).
Por otro lado, se persigue normalizar el acceso a los recursos por parte de toda la población molareña, adecuando los servicios municipales a la diversidad de sus habitantes (teniendo en cuenta el origen de las personas, pero también otras difere...





Related documents