Un estudio longitudinal de la reputación social no conformista y la violencia en adolescentes desde la perspectiva de género Report as inadecuate




Un estudio longitudinal de la reputación social no conformista y la violencia en adolescentes desde la perspectiva de género - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Saul Neves de Jesus ; Sergio Murgui Pérez ; Belén Martínez Ferrer ;Psychosocial Intervention 2012, 21 1

Author: David Moreno Ruiz

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Psychosocial Intervention ISSN: 1132-0559 pi@cop.es Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid España Moreno Ruiz, David; Neves de Jesus, Saul; Murgui Pérez, Sergio; Martínez Ferrer, Belén Un Estudio Longitudinal de la Reputación Social no Conformista y la Violencia en Adolescentes desde la Perspectiva de Género Psychosocial Intervention, vol.
21, núm.
1, abril, 2012, pp.
67-75 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179824383006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Un Estudio Longitudinal de la Reputación Social no Conformista y la Violencia en Adolescentes desde la Perspectiva de Género A Longitudinal Study of non-Conforming Social Reputation and Violence in Adolescents From the Gender Perspective David Moreno Ruiz1, Saul Neves de Jesus2, Sergio Murgui Pérez3 y Belén Martínez Ferrer1 1 Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España 2 Universidade do Algarve, Portugal 3 Universitat de València, España Resumen.
El objetivo del presente estudio fue analizar la relación existente entre la reputación social del adolescente -percibida e ideal-, y la violencia instrumental -manifiesta y relacional- en adolescentes desde una perspectiva de género.
La muestra utilizada en este estudios fue de 1319 adolescentes -T1- de ambos sexos (53% chicas y 47% chicos) y de edades comprendidas entre los 11 y los 16 años (edad media 13.5; desviación típica 1.5), escolarizados en siete centros educativos de enseñanza secundaria y, de 554 estudiantes -T2- (54% chicas y 46% chicos).
Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Reputación Social no conformista de Carroll, Houghton, Hattie y Durkin (1999) y la Escala ...





Related documents