Serología positiva a leptospira interrogans, serovar cynopteri en caninos de la ciudad de buenos aires, argentina Report as inadecuate




Serología positiva a leptospira interrogans, serovar cynopteri en caninos de la ciudad de buenos aires, argentina - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

G.N. Romero ; C.D. Autrey ; L. Samartino ;InVet 2007, 9 1

Author: M.S. Tealdo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



InVet ISSN: 1514-6634 invet@fvet.uba.ar Universidad de Buenos Aires Argentina Tealdo, M.S.; Romero, G.N.; Autrey, C.D.; Samartino, L. Serología positiva a Leptospira interrogans, serovar cynopteri en caninos de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina InVet, vol.
9, núm.
1, diciembre, 2007, pp.
59-65 Universidad de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=179114157007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Serología positiva a Leptospira interrogans, serovar cynopteri en caninos de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina Tealdo, M.S.1; Romero, G.N.2; Autrey, C.D.2; Samartino, L.2 RESUMEN La Leptospirosis es una enfermedad infectocontagiosa, producida por una bacteria del género Leptospira, que ataca indistintamente al hombre y a animales domésticos y silvestres.
El agente puede vivir y reproducirse en aguas de ríos, arroyos, lagos, aguas estancadas, etc.
Es una patología polimorfa.
Los caninos pueden actuar como fuente de infección para el hombre debido al estrecho contacto que se desarrolla entre ambos.
Tradicionalmente al género Leptospira se lo considera integrado por dos especies: L.
interrogans (formas patógenas) y L.
biflexa (abarca formas saprófitas). Estas especies a su vez, se dividen en serogrupos y serovares.
Entre junio y septiembre de 2003 se recolectaron 110 muestras de suero de caninos que concurrieron al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur (IZLP).
Los sueros fueron procesados en los laboratorios de Diagnóstico de Leptospirosis del IZLP y del Instituto de Patobiología del INTA, Castelar (Provincia de Buenos Aires), con la técnica de microaglutinación en tubo (Técnica de Martín y Petit).
Las muestras se enfrentaron a ...





Related documents