Reseña de -poder de policía y moralidad pública. fundamentos y aplicaciones- de santiago legarre Report as inadecuate




Reseña de -poder de policía y moralidad pública. fundamentos y aplicaciones- de santiago legarre - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Chilena de Derecho 2006, 33 2

Author: Milenko Bertrand-Galindo A.

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Chilena de Derecho ISSN: 0716-0747 redaccionrchd@uc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Bertrand-Galindo A., Milenko Reseña de -Poder de policía y moralidad pública.
Fundamentos y aplicaciones- de Santiago Legarre Revista Chilena de Derecho, vol.
33, núm.
2, 2006, pp.
407-409 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=177014513012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Chilena de Derecho, vol.
33 N 0 2, pp.
399 - 409 [2006] Bibliografía religiosa (nunca con respecto a la esfera moral), es un valor adquirido y reconocido por la Iglesia Católica y pertenece al patrimonio de civilización alcanzado (cf.
G.S p.76). En las sociedades democráticas todas las propuestas son discutidas y examinadas libremente.
Aquellos que en nombre del respeto de la conciencia individual pretendieran ver en el deber moral de los cristianos de ser coherentes con su conciencia, un motivo para descalificarlos políticamente y les negaran la legitimidad de actuar en el ámbito social según sus convicciones acerca del bien común, incurrirían en una forma de laicismo intolerante.
Desde esta perspectiva, se quiere negar no solo la relevancia política y cultural de la fe cristiana, sino incluso la misma posibilidad de una ética natural: se abriría camino así a una anarquía moral que jamás podría identificarse con forma alguna de legítimo pluralismo.
La marginación del cristianismo, por otra parte, no favorecería el futuro de proyecto alguno en sociedad ni la concordia de los pueblos, sino que más bien pondría en peligro los mismos fundamentos espirituales y culturales de la civilización. El cristiano...





Related documents