Migraciones en la antigüedad. reflexiones comparativas con su tratamiento jurídico en el presente Report as inadecuate




Migraciones en la antigüedad. reflexiones comparativas con su tratamiento jurídico en el presente - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Chilena de Derecho 2013, 40 3

Author: Carlos Amunátegui Perelló

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Chilena de Derecho ISSN: 0716-0747 redaccionrchd@uc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Amunátegui Perelló, Carlos MIGRACIONES EN LA ANTIGÜEDAD.
REFLEXIONES COMPARATIVAS CON SU TRATAMIENTO JURÍDICO EN EL PRESENTE Revista Chilena de Derecho, vol.
40, núm.
3, septiembre, 2013, pp.
1035-1041 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=177030099015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Chilena de Derecho, vol.
40 Nº 3, pp.
1035 - 1041 [2013] MIGRACIONES EN LA ANTIGÜEDAD.
REFLEXIONES COMPARATIVAS CON SU TRATAMIENTO JURÍDICO EN EL PRESENTE MIGRATIONS IN THE CLASSICAL ERA.
COMPARATIVE REFLECTIONS AND ITS JURIDICAL TREATMENT IN THE PRESENT DAY Carlos Amunátegui Perelló* 1.
INTRODUCCIÓN El establecimiento de una economía capitalista supone que los productores no solo orientan su producción hacia el mercado, sino que además tienen la posibilidad de contratar en el mismo los diversos factores de la producción, sean trabajo, capital fijo o circulante.
Siguiendo a Polanyi1, una economía de mercado se caracteriza específicamente por la acción del mercado como fijador de precios para todos y cada uno de los factores de la producción.
El establecimiento de dichos mercados es un proceso lento y angustiante, que altera las estructuras sociales profundamente y que, en muchas ocasiones, crea heridas que difícilmente se sanan a lo largo del tiempo.
El reemplazo del modelo productivo familiar por otro de carácter capitalista supone diversas transformaciones sociales y jurídicas para la movilización de los distintos factores de la producción.
Así, el * Profesor de Derecho Romano de la P...





Related documents