Un mal caso para flexibilizar la tipicidad en el derecho administrativo sancionador. comentario al fallo -empresa de servicios sanitarios essbio s.a. con seremi de salud del biobío- de la corte suprema, rol nº 7397-2012 Report as inadecuate




Un mal caso para flexibilizar la tipicidad en el derecho administrativo sancionador. comentario al fallo -empresa de servicios sanitarios essbio s.a. con seremi de salud del biobío- de la corte suprema, rol nº 7397-2012 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Chilena de Derecho 2015, 42 2

Author: Pablo Soto Delgado

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Chilena de Derecho ISSN: 0716-0747 redaccionrchd@uc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Soto Delgado, Pablo UN MAL CASO PARA FLEXIBILIZAR LA TIPICIDAD EN EL DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR.
COMENTARIO AL FALLO “EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS ESSBIO S.A.
CON SEREMI DE SALUD DEL BIOBÍO” DE LA CORTE SUPREMA, ROL Nº 7397-2012 Revista Chilena de Derecho, vol.
42, núm.
2, agosto, 2015, pp.
701-714 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=177042270013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Chilena de Derecho, vol.
42 Nº 2, pp.
701 - 714 [2015] UN MAL CASO PARA FLEXIBILIZAR LA TIPICIDAD EN EL DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR. COMENTARIO AL FALLO “EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS ESSBIO S.A.
CON SEREMI DE SALUD DEL BIOBÍO” DE LA CORTE SUPREMA, ROL Nº 7397-2012 A BAD CASE FOR FLEXIBILIZE THE TYPOLOGY OF ADMINISTRATIVE SANCTIONS. COMMENTARY TO CASE “EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS ESSBIO S.A.
V.
SEREMI DE SALUD DEL BIOBÍO” OF THE SUPREME COURT, ROL NO.
7397-2012 PABLO SOTO DELGADO* RESUMEN: Eltexto analiza la posibilidad de que el Derecho Administrativo sancionador opere dentro de un esquema flexible.
Si bien el legislador se encuentra autorizado para ello, la Administración no puede desvincularse de la explícita programación que aquel ha establecido al definir las conductas a sancionar.
La Corte Suprema, en el fallo que se comenta, ha permitido la imposición de multas a un particular basándose en la contravención de disposiciones que solo otorgan competencia al órgano administrativo, con lo cual, se difumina la tipicidad y consecuentemente, la posibilidad de que el ad...





Related documents