Reseña de -arias piñel, catedrático de leyes en coimbra y salamanca durante el siglo xvi: la rescisión de la compraventa por -laesio enormis- de garcía sánchez, justo Report as inadecuate




Reseña de -arias piñel, catedrático de leyes en coimbra y salamanca durante el siglo xvi: la rescisión de la compraventa por -laesio enormis- de garcía sánchez, justo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Estudios Histórico-Jurídicos 2005, XXVII

Author: Guillermo Hierrezuelo Conde

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Estudios Histórico-Jurídicos ISSN: 0716-5455 dirder@ucv.cl Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile Hierrezuelo Conde, Guillermo Reseña de -Arias Piñel, Catedrático de Leyes en Coimbra y Salamanca durante el siglo XVI: la rescisión de la compraventa por -laesio enormis-- de García Sánchez, Justo Revista de Estudios Histórico-Jurídicos, núm.
XXVII, 2005, pp.
533-535 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Valparaíso, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173816612042 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RECENSIONES Y RESEÑAS 533 GARCÍA SÁNCHEZ, Justo, Arias Piñel, Catedrático de Leyes en Coimbra y Salamanca durante el siglo XVI: la rescisión de la compraventa por “laesio enormis” (Salamanca, 2004), 316 págs. En esta obra Justo García Sánchez estudia la rescisión por lesión enorme, que fue introducida en una constitución promulgada a finales del siglo III d.C.
por Diocleciano y Maximiano, al tiempo que realiza un estudio biográfico, académico y de la obra del legista portugués Aires Pinhel (Arias Piñel o Arias Pinellus).
Este jurista nació en fecha desconocida en Cezimbra, localidad que en la actualidad se conoce como Sesimbra, y ocupó la cátedra de Vísperas de Leyes en Coimbra.
En 1530 comenzó su formación en Derecho Romano por la Universidad de Salamanca, y un lustro más tarde obtuvo el grado de bachiller en la Facultad de Leyes el 5 de mayo. La primera etapa como docente en Coimbra se prolongó desde 1539 a 1548.
El 2 de septiembre de 1539 obtuvo el nombramiento regio como lector de la Facultad de Leyes para que enseñase durante un año, prorrogable, dos lecciones diarias; si bien en la reali...





Related documents