La funcion publica como objeto de tutela penal Report as inadecuate




La funcion publica como objeto de tutela penal - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Derecho Valparaiso 2005, 1 XXVI

Author: LUIS RODRÍGUEZ COLLAO

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Derecho (Valparaiso) ISSN: 0716-1883 dirder@ucv.cl Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile RODRÍGUEZ COLLAO, LUIS La funcion publica como objeto de tutela penal Revista de Derecho (Valparaiso), vol.
1, núm.
XXVI, 2005, pp.
325-340 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Valparaíso, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173619921017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LA FUNCIÓN PÚBLICA COMO OBJETO DE TUTELA PENAL 325 Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso XXVI (Valparaíso, Chile, 2005, Semestre I) [pp.
325 - 340] LA FUNCIÓN PÚBLICA COMO OBJETO DE TUTELA PENAL* LUIS RODRÍGUEZ COLLAO1 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso RESUMEN ABSTRACT El trabajo está orientado a determinar si el concepto de función pública es un parámetro utilizable para llevar a cabo una sistematización de aquellos delitos que implican un incorrecto desempeño de los cometidos estatales.
En este sentido, plantea que la función pública admite ser considerada como objeto de tutela en un grupo importante de los delitos que contempla el Título V del Libro II del Código Penal, como así también en varios de los delitos que integran el Título IV del Libro II, del mismo Código.
El trabajo postula que la noción de función pública es compatible con una concepción del derecho penal que This paper aims at determining whether the concept of public function is a parameter that can be used to carry out a systematization of those offenses which imply an incorrect performance of the State’s mission.
In this sense, it puts forward that the public function can be considered a guardianship object in an im...





Related documents