De la educación global a la biología del conocer. comprender el sentido de la educación Report as inadecuate




De la educación global a la biología del conocer. comprender el sentido de la educación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Jose M Pazos Couto ; Eivar Vargas Polanía ; Javier F. A. Vega Ramírez ;Estudios Pedagógicos 2016, XLII

Author: Sergio Toro Arévalo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Estudios Pedagógicos ISSN: 0716-050X eped@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Toro Arévalo, Sergio; Pazos Couto, Jose M; Vargas Polanía, Eivar; Vega Ramírez, Javier F.
A. De la educación global a la biología del conocer.
Comprender el sentido de la educación Estudios Pedagógicos, vol.
XLII, 2016, pp.
57-73 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173549199006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Estudios Pedagógicos, Número Especial 40 años: 57-73, 2016 ARTÍCULOS De la educación global a la biología del conocer. Comprender el sentido de la educación From global education to the biology of knowing. Understanding the purpose of education Dr.
Sergio Toro Arévaloa, Dr.
Jose M Pazos Coutob, Mag.
Eivar Vargas Polaníac, Mag.
Javier F.
A.
Vega Ramírezd c a Universidad Austral de Chile. b Universidad de Vigo (España) Universidad Surcolombiana, Colombia d Universidad Austral de Chile. sergio.toro@uach.cl Telf.: (56) 63 221262  RESUMEN La educación es un proceso que se da de forma natural en el ser humano a lo largo de toda su vida, que se formaliza en un proceso educativo cuando sistematiza intenciones de terceros.
Sin embargo, a lo largo de los últimos siglos, la estructura de la Educación ha variado muy poco, cuestión que hace necesario revisar efectivamente cuánto de los avances en Educación por parte de los grandes innovadores en Educación del S.
XX ha sido recogido. Podemos advertir que prima actualmente un modelo economicista de la Educación y que la misma Evaluación educativa ha ido centrándose en esta perspectiva.
Al analizar su situación actual vemos que también debe ser analizado el...





Related documents