El duograma en la formación sistémica. los terapeutas y sus relaciones de pareja Report as inadecuate




El duograma en la formación sistémica. los terapeutas y sus relaciones de pareja - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

GLORIA FERRERO ;Psicoperspectivas 2009, VIII 1

Author: TERESA ARCELLONI

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Psicoperspectivas ISSN: 0717-7798 revista@psicoperspectivas.cl Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile ARCELLONI, TERESA; FERRERO, GLORIA EL DUOGRAMA EN LA FORMACIÓN SISTÉMICA.
LOS TERAPEUTAS Y SUS RELACIONES DE PAREJA Psicoperspectivas, vol.
VIII, núm.
1, 2009, pp.
195-230 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Viña del Mar, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=171014424008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN 0718-6924 VOL.
VIII, Nº 1, AÑO 2009 EL DUOGRAMA EN LA FORMACIÓN SISTÉMICA. LOS TERAPEUTAS Y SUS RELACIONES DE PAREJA1 RESUMEN TERESA ARCELLONI * GLORIA FERRERO Associazione Episteme, sede de Turín del Centro Milanese di Terapia della Famiglia, Italia Associazione Episteme, sede de Turín del Centro Milanese di Terapia della Famiglia, Italia En este trabajo las autoras proponen una reflexión sobre los aspectos relacionales de los lazos de amor del terapeuta: el duograma.
Se creó un neologismo para evidenciar cómo, de forma análoga al genograma, el duograma subraya la atención hacia las relaciones, pero pone en segundo plano la idea que sean los vínculos de sangre los únicos importantes en la historia del terapeuta.
El duograma comprende las relaciones sentimentales significativas para el sujeto a lo largo de su vida; desde las que tuvo cuando niño y de las que tiene memoria, a las vividas en la adolescencia y como adulto, incluidas las historias deseadas, fantaseadas y nunca realizadas en la realidad ya sea porque no hubo correspondencia del sentimiento o porque ese quedó en secreto.
Se analiza el método en la utilización que se hace de ella en los grupos de formación sistémica y también en el uso pa...





Related documents