La organización de la investigación en atención primaria Report as inadecuate




La organización de la investigación en atención primaria - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Concepción Violan Fors ;Revista Clínica de Medicina de Familia 2011, 4 1

Author: Bonaventura Bolíbar Ribas

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Clínica de Medicina de Familia ISSN: 1699-695X info@scamfyc.org Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria España Bolíbar Ribas, Bonaventura; Violan Fors, Concepción La organización de la Investigación en Atención Primaria Revista Clínica de Medicina de Familia, vol.
4, núm.
1, febrero, 2011, pp.
1-4 Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria Albacete, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=169619987001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL La organización de la Investigación en Atención Primaria La Atención Primaria, como eslabón esencial del sistema sanitario, tiene un área de conocimiento que le es propia y que debe actualizar y renovar permanentemente.
Se relaciona ampliamente con otras áreas de conocimiento y se nutre de diferentes disciplinas y métodos, tanto provenientes de las ciencias de la salud como de las ciencias sociales, pero aportando una visión y perspectiva diferente para responder más específicamente a sus necesidades. Así, en la medida en que la Atención Primaria (AP) sea capaz de generar nuevo conocimiento, de responder a la falta de evidencia existente en las decisiones que se toman1 y de mejorar la calidad de sus servicios y la salud de los ciudadanos, estará creando una investigación propia y útil para la AP 2,3. La investigación se basa en el talento científico de los investigadores y grupos para hacerse preguntas relevantes y obtener respuestas válidas.
Pero su desarrollo es cada vez es más complejo y competitivo y tiene unas duras reglas de juego que hay que asumir.
Y para ello es imprescindible conseguir recursos y tener el apoyo de una buena o...





Related documents