Disponibilidad de información sobre manejo del dolor desde webs institucionales de los servicios de salud de las comunidades autónomas de españa Report as inadecuate




Disponibilidad de información sobre manejo del dolor desde webs institucionales de los servicios de salud de las comunidades autónomas de españa - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

M.ª Mercedes Corcobado Márquez ; Sergio Ortiz Gómez ; M.ª Eva Sáez Torralba ; Alejandro Villarín Castro ;Revista Clínica de Medicina de Familia 2014, 7 2

Author: Laura González Gutiérrez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Clínica de Medicina de Familia ISSN: 1699-695X info@scamfyc.org Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria España González Gutiérrez, Laura; Corcobado Márquez, M.ª Mercedes; Ortiz Gómez, Sergio; Sáez Torralba, M.ª Eva; Villarín Castro, Alejandro Disponibilidad de información sobre manejo del dolor desde webs institucionales de los servicios de salud de las comunidades autónomas de España Revista Clínica de Medicina de Familia, vol.
7, núm.
2, mayo-agosto, 2014, pp.
152-153 Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria Albacete, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=169631875012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CARTAS AL EDITOR Disponibilidad de información sobre manejo del dolor desde webs institucionales de los servicios de salud de las comunidades autónomas de España Sr.
Editor: La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) define el dolor como “una experiencia sensitiva y emocional desagradable, asociada a una lesión tisular real o potencial, o descrita en términos de dicho daño”1.
El dolor es una experiencia personal, vivida de distinta manera por cada individuo. Según nuestra experiencia en cuidados paliativos, la mayoría de los pacientes tiene más miedo al dolor incontrolado que a la propia muerte (en el caso de pacientes oncológicos, el dolor está presente hasta en el 96 % de los sujetos)2.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define los cuidados paliativos como “el cuidado total activo de los pacientes cuya enfermedad no responde al tratamiento curativo”3.
Cicely Saunders, fundadora del movimiento Hospice, fue la primera en hablar d...





Related documents