Tumoración muy destructiva Report as inadecuate




Tumoración muy destructiva - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cristina Faura-Berruga ;Revista Clínica de Medicina de Familia 2014, 7 2

Author: Tanilu C. Grande-Montalvo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Clínica de Medicina de Familia ISSN: 1699-695X info@scamfyc.org Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria España Grande-Montalvo, Tanilu C.; Faura-Berruga, Cristina Tumoración muy destructiva Revista Clínica de Medicina de Familia, vol.
7, núm.
2, mayo-agosto, 2014, pp.
137-140 Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria Albacete, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=169631875009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto UN PACIENTE CON. Tumoración muy destructiva Tanilu C.
Grande-Montalvoa y Cristina Faura-Berrugab Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Zona 1. Gerencia de Atención Primaria de Albacete.
España. b Departamento de Dermatología y Venereología. Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Albacete.
España. a RESUMEN El carcinoma basocelular es la neoplasia maligna más frecuente en el ser humano.
Se caracteriza por ser localmente invasivo y de crecimiento lento.
Presentamos el caso de un paciente con un carcinoma basocelular avanzado, que le causó una marcada destrucción de la región nasal y que por ello no fue susceptible de tratamiento quirúrgico o radioterapia.
Para este tipo de pacientes se propone una nueva terapia innovadora, el Vismodegib, una molécula que inhibe la proliferación tumoral y que ha supuesto un gran avance en el manejo de estos pacientes. Palabras clave: Carcinoma basocelular.
Destrucción cutánea.
Vismodegib.
Vía de señalización Hedgehog. Correspondencia: Tanilu C.
Grande-Montalvo. CS Zona 1.
C- José María Sánchez Ibáñez, S-N. Código postal 02006, Albacete.
España. Correo electrónico: tanilu_grande@yahoo.com ABSTRAC...





Related documents