Pruebas diagnósticas rápidas para el diagnóstico de infecciones en los centros de salud Report as inadecuate




Pruebas diagnósticas rápidas para el diagnóstico de infecciones en los centros de salud - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Clínica de Medicina de Familia 2016, 9 1

Author: José María Molero García

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Clínica de Medicina de Familia ISSN: 1699-695X info@scamfyc.org Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria España Molero García, José María Pruebas diagnósticas rápidas para el diagnóstico de infecciones en los centros de salud Revista Clínica de Medicina de Familia, vol.
9, núm.
1, febrero, 2016, pp.
1-4 Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria Albacete, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=169645639001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL Pruebas diagnósticas rápidas para el diagnóstico de infecciones en los centros de salud José María Molero García Médico de Familia, CS San Andrés, Madrid Grupo de enfermedades infecciosas de la SemFYC y SoMaMFyC El desarrollo de resistencias a antibióticos constituye en la actualidad una grave amenaza para la salud pública a nivel mundial.
Recientemente la OMS ha advertido que el mundo avanza hacia una era posantibióticos en la que infecciones comunes, bien controladas hasta ahora, volverán a ser potencialmente mortales.
La alarma se fundamenta en el aumento progresivo de las resistencias antimicrobianas que no se ha visto acompañado del desarrollo de nuevos antibióticos, ni se prevén en el fututo. cos.
Las medidas que fomenten el uso prudente de los antibióticos, mediante estrategias múltiples combinadas y dirigidas a profesionales y a la población, parecen mejorar la aparición y la selección de bacterias resistentes5. España, a instancias de la Unión Europea, ha puesto en marcha el Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos (PRAN).
El Plan desarrollará 24 medidas y 84 acciones, en un periodo de 5 años (2014-2018), para...





Related documents