Respuesta a la desecación y a la temperatura de almacenamiento del germoplasma de prosopis nigra grisebach hieron. y ziziphus mistol griseb. Report as inadecuate




Respuesta a la desecación y a la temperatura de almacenamiento del germoplasma de prosopis nigra grisebach hieron. y ziziphus mistol griseb. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Marcelo Nahuel Morandini ; Marta Leonor de Viana ;Gestión y Ambiente 2012, 15 1

Author: Eugenia Mabel Giamminola

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Gestión y Ambiente ISSN: 0124-177X rgya@unalmed.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia Giamminola, Eugenia Mabel; Nahuel Morandini, Marcelo; de Viana, Marta Leonor Respuesta a la desecación y a la temperatura de almacenamiento del germoplasma de Prosopis nigra (Grisebach) Hieron.
y Ziziphus mistol Griseb. Gestión y Ambiente, vol.
15, núm.
1, febrero-mayo, 2012, pp.
19-25 Universidad Nacional de Colombia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=169424101003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Gestión y Ambiente Respuesta a la desecación y a la temperatura de almacenamiento del germoplasma de Prosopis nigra (Grisebach) Hieron.
y Ziziphus mistol Griseb. Desiccation and storage temperatures response of Prosopis nigra (Grisebach) Hieron.
and Ziziphus mistol Griseb.
germplasm Eugenia Mabel Giamminola1 Marcelo Nahuel Morandini2 Marta Leonor de Viana3 Recibido para evaluación: 08 de Diciembre de 2010 Aceptación: 27 de marzo de 2012 Recibido versión final: 10 de Mayo de 2012 RESUMEN La conservación ex situ y a largo plazo de las semillas se basa en la respuesta a la desecación y a las temperaturas de almacenamiento, lo que constituye el objetivo de este trabajo.
El contenido de humedad de las semillas frescas se determinó en estufa a 103°C y pesando las muestras a intervalos regulares hasta peso constante.
La tolerancia a la desecación y a las temperaturas de almacenamiento se evaluaron con 5 experimentos de germinación: semillas frescas (10-12%CH); 3-5% CH; y 3-5% CH almacenadas tres meses a 25, 5 y -20ºC, con dos tratamientos: control y escarificación.
El CH fue del 11% en ambas especies.
En P. nigra, el porcentaje de ge...





Related documents