Reseña de -voz clamante en el desierto, cinco autos sacramentales- de fidel sepúlveda Report as inadecuate




Reseña de -voz clamante en el desierto, cinco autos sacramentales- de fidel sepúlveda - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Aisthesis 2008, 43

Author: Saide Cortés

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Aisthesis ISSN: 0568-3939 aisthesi@puc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Cortés, Saide Reseña de -Voz Clamante en el Desierto, cinco autos sacramentales- de Fidel Sepúlveda Aisthesis, núm.
43, 2008, pp.
180-186 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163219835013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto AISTHESIS Nº 43 (2008): 180-186 • ISSN 0568-3939 © Instituto de Estética - Pontificia Universidad Católica de Chile Fidel Sepúlveda Voz Clamante en el Desierto, cinco autos sacramentales. Santiago: Ediciones Universidad Católica de Chile.
2006. por Saide Cortés Facultad de Letras. Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago saidecj@uc.cl Nos proponemos1 mostrar cómo el autor se identifica con el bíblico personaje de Juan Bautista para denunciar, a través de su mensaje poético, la situación desvalida en que se encuentra el ser humano en la actualidad.
Dicha precariedad, permanente en el devenir histórico, no nos sorprende puesto que el hombre es igual en esencia, motivo por el cual deberá responder las mismas preguntas existenciales.
Seguirá naciendo y muriendo, utilizando su libertad para buscar y encontrar.
Seguirá tropezándose con las mismas piedras, llorará y soñará… Sepúlveda hará en este sentido, un diagnóstico desde lo individual, catapultándolo a lo universal; acompañará de manera cercana a sus personajes para trasmitir sus voces quebradas por la angustia, responderá con riqueza expresiva un aporte ético y valórico para provocar el cambio de ruta: sólo así será posible que el desierto florezca en el amor. Fidel Sepúlveda (Cobquecura, 1936 – Sant...





Related documents